Spanish English French German Hebrew Italian Portuguese Russian

“Avicultura significa, cría de aves aunque tiene mucho de ciencia también es considerada un arte por los que han practicarla.

Desde tiempos ancestrales, el hombre estando en contacto directo con la naturaleza, empezó una interacción con los animales silvestres, llegando a domesticar a muchos de ellos, en principio buscando el beneficio alimenticio que para él representaba.

Dentro de las especies que primero domesticó estuvieron las aves, ellas representan en la actualidad la fuente más importante de proteína animal que se consume en el mundo entero.

Producto del manejo genético, hoy en día tenemos aves altamente productoras, que en conclusión han generado el desarrollo de altísimas tecnologías para lograr expresar al máximo la carga genética de cada una de ellas.

Por ende, sin temor a equivocarnos el término “INDUSTRIA AVICOLA”, logra describir a esta noble actividad en la cual estamos inmersos infinidad de personas. Sin embargo, el camino aún no concluye, día a día las innovaciones nos alcanzan y tenemos el deber de seguir contribuyendo con esta dinámica, para lograr hacer de nuestra Industria Avícola una de las más importantes de esta parte del mundo.”